Buscar
  • Kristen Wicce

Redescubriendo el Backstage en la 70º Edición de MBFWMadrid

Encuadres imposibles, capturas de larga espera en tensión, cruces inesperados,... tras varias Ediciones cubriendo el backstage en MBFWMadrid ya me sentía repetir una y otra vez las mismas fotografías, en el mismo espacio, pero con diferentes modelos.



He de reconocer que esta Edición la comencé un poco de capa caída por ese motivo. Tenía que reinventarme, buscar algo diferente entre lo que ya había hecho... y al final, reciclar mi trabajo me llevó a reciclar directamente. Empecé a pensar en la fotografía analógica, en cómo se trabajaba antes de que la edición digital tomara gran presencia... y fue volviendo a los orígenes donde redescubrí lo que necesitaba: plásticos de diferentes grosores y rugosidades, para realizar desenfoques, neblinas y destellos directamente al capturar las imágenes.



Lo primero que se me ocurrió fue coger el plástico donde venían los vasos de cartón. Al ser un plástico transparente y tubular, lo puse directamente en mi teleobjetivo, dejando sobresalir una parte para manipularla y jugar con sus efectos. Pero el que más utilicé fue el de una botella de agua, azul y rallado. Con él conseguí destellos alargados y desenfoques mucho más interesantes.


La verdad es que durante toda la fashion week se me acercaron fotógrafos para ver cómo quedaban las imágenes, mientras otros sólo se quedaban mirando qué estaba haciendo. Había personas que murmuraban a mi alrededor y otras que pensaban que sólo estaba protegiendo la lente de la laca.



El objetivo estaba conseguido: volvió la motivación. Me encontraba fascinada por el efecto tan maravilloso que conseguí gracias al reciclado.

Resumen: cerca de 4000 capturas.


La verdad es que a parte de ser toda una experiencia, fue una aventura de investigación muy gratificante que no sabía bien cómo iba a ser aceptada en los medios. La revista The Fashion Route con la que colaboro cada Edición no quiso dejar este proceso fuera y le dedicó unas palabras para enseñaros como conseguí las imágenes.

Podéis ver el artículo en el siguiente enlace: https://www.thefashionroute.com/moda/BackStage-70-Edicion-MBFW-Madrid.html


Pronto subiré el resumen de todo el Backstage :)

0 vistas

© 2020 Kristen Wicce 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon