Model Camp Madrid | Así fue KWMK

Actualizado: mar 31

Verano de 2020

Jamás pensé que organizar un campamento de modelos en Madrid iba a tener tan buena acogida por parte de tantas personas. Tuve a 6 chicas maravillosas de todas las edades y lugares de España, algunas con experiencia y otras que querían probar, conocer y dar sus primero pasos, en esta profesión.


Todas entraron en el apartamento con caras de ilusión, ganas y, para qué negarlo, un poco de vergüenza. Repartimos las habitaciones y enseguida las cité en el salón para empezar la formación.


Fue un non stop.

Empecé dándoles una charla sobre la Industria de la Moda, para despejar dudas y quitar pájaros de la cabeza. Estuvimos viendo los portfolios de las chicas que habían hecho otros cursos antes o algunas sesiones y pronto llamó a la puerta Diana Castrillo, la profesora de cuidado de la piel y automaquillaje.

Empezó el seminario y la clase práctica.

Hablaron sobre tipos de pieles, analizaron cada una sus problemas con ella y, tras esos estupendos consejos, empezaron a maquillarse.


A las 9 terminó el seminario y la cena estaba servida.

"Ding dong" Suena la puerta.


Abro y ahí estaba: Juan Carlos Mesa, de la firma Maison Mesa y ahora también, el director creativo de Ángel Schlesser, quien ha sido premiado a la mejor colección en la última Edición de MBFWMadrid. Puro color, energía y buenas vibras. Poco después volvió a sonar la puerta. Y es que un tándem de buen rollismo no puede quedarse cojo. Ahí estaba ella, con su pelo alborotado y sus flores en la cabeza: la diseñadora María Lafuente, icono de sostenibilidad en innovación en la moda española.



La cena la verdad que fue más anecdótica que otra cosa, porque no paramos de hablar con ellos. Las chicas estaban emocionadas escuchando cada batallita y consejo de estos dos Grandes. Pero lo que más me gustó fue la sinceridad que tuvieron ambos diseñadores en ser francos sobre la profesión de modelo. La presión, el sacrificio y todo lo que conlleva ser, que va mucho más allá de esa fotografía final, super glamurosa, que podemos encontrar en una revista.


Terminamos más tarde de lo esperado, pero porque al final, cuando te lo pasas bien, el tiempo se va volando.


"Chicas, ¡a la cama!"

Y a las 8:00 am ya empezaron a sonar los despertadores. Ducha y desayuno.


Se notaba que faltaban horas de sueño, pero las ganas podían con cualquier cansancio. A las 9 empezamos a hablar sobre agencias y escuelas de modelos y a las 10:00 Ila Cheyenne, modelo española, que ha desfilado de forma nacional para Miguel Marinero, Rafael López, Rocabert,... e internacionalmente para firmas como Rochas, Valentin Tudahskin, Hugo Boss, Calvin Klein, entre otros; vino para impartir su clase de pasarela y contar experiencias que se viven cuando se es modelo.


Terminada la parte teórica, comenzaros con ejercicios para coger equilibrio y postura.

¡Y a caminar!


Sinceramente, me sorprendieron todas ellas para bien, como en tan poco tiempo, supieron captar la esencia y quedarse con los conceptos para seguir evolucionando.


"Toc, toc" La puerta.