top of page

Madrid Fashion Week 2023 / Febrero

Hace unos días que tenía pendiente escribir una entrada del blog, porque quería compartir con vosotros los calendarios oficiales, que ya han salido, tanto de Madrid es Moda como de MBFWMadrid, FW24 En esta Edición Otoño-Invierno 23-24, tendremos una semana de la moda en Madrid bastante extensa, ya que abarca nada más y nada menos, que diez días non stop con eventos, talks, presentaciones y por supuesto: desfiles.


No es novedad, que antes de la tan esperada MBFWMadrid, se celebre Madrid es Moda, para ir abriendo boca. Aquí os comparto su programa para que vayáis organizando vuestras agendas, ya que aunque hay eventos a los que para asistir necesitáis invitación, otros son de tránsito libre. ¿Cuándo empieza? El 9 de Febrero.




ESNE hace de puente entre Madrid es Moda y MBFWMadrid, presentando las colecciones de sus alumnos el día 14, en la Real fábrica de Tapices. Donde podremos ver a las jóvenes promesas y el futuro de la moda española, por primera vez. Propuestas y diseños arriesgados que seguro os encantarán.


El día 15 estará destinado a los desfiles OFF dentro del calendario oficial de MBFWMadrid. Estos desfiles son aquellos que se hacen fuera del recinto de Ifema y donde cada diseñador monta su fashion show en un emplazamiento diferente, dentro de la Comunidad de Madrid. Esto fusiona moda y arquitectura, ya que asistir a este tipo de desfiles muchas veces nos hace conocer lugares madrileños a los que de otra forma, sería muy difícil acceder. Así que el día 15, nos toca correr a todos. Prensa, asistentes, modelos...todo, para no perdernos ni una de las propuestas (algunas muy locas) que ya se están gestando y de las cuales no puedo comentaros aún.

>> Para asistir a estos desfiles, se necesita invitación directa del diseñador.



El 16 comienzan los desfiles ON, es decir: aquellos que (ahora sí) se celebran dentro del Pabellón 14 de Ifema. Como novedad, este año MBFWMadrid cobra entrada, tanto para el Cibelespacio, como para asistir a los desfiles, lo que, aparte de equipararla al resto de pasarelas internacionales, permite hacer un sesgo para que este evento sea por un lado: más exclusivo y para gente realmente interesada en la Industria, evitando así ser un foco de puertas abiertas para todo tipo de personas, agotándose las entradas el primer día por el acaparamiento de las mismas de X personas. Por otro lado, permite también que se puedan comprar entradas para ver los desfiles, así que si te mueres por ver la nueva colección de tu diseñador favorito, ahora puedes.


Aquí os dejo el link a su web: MBFWMadrid


Y como cierre de la Madrid Fashion Week, Maison Mesa hará un evento por todo lo alto, en Space of Sound, que nadie, nadie, NADIE, debería perderse.

Así que dicho todo esto, si estás empezando o quieres ser modelo, ve organizando tu agenda porque SIEMPRE hay que dejarse ver en este tipo de eventos, donde estamos todos los que trabajamos en la Industria de la moda española. Nunca se sabe qué nuevos contactos se pueden hacer o quién podría verte ;)


Nos vemos en el siguiente post!! K

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page