La nueva moda "profiláctica espacial"

Hoy quiero tratar con vosotros un tema que cada vez está cogiendo más relevancia por las RRSS: Lo que yo denomino "la moda profiláctica espacial" : las escafandras.


Y es que a más noticias veo al respecto, más me acuerdo de mis primeros backstages y desfiles dentro de SamsungEGO en MBFWMadrid FW/18. Las escafandras y máscaras de Existence Research Program; la escafandra y pamelas enormes que nos permiten guardar la distancia de seguridad, de mi querida Amai Rodríguez... no paran de venirme a la cabeza. Entonces, esos desfiles me abrieron paso a una nueva etapa de mi profesión (cubrir backstages) y ahora, vuelve de nuevo, con la "nueva normalidad" a la que nos tendremos que adaptar y evolucionar profesionalmente.


No han sido los únicos en tratar estos temas, pero al haberme tocado tan de cerca, sí que son mi referente para dar pie a este post.

Dicho lo cual, estoy ansiosa por ver las propuestas para el SS21 que nos tienen preparados todos nuestros diseñadores españoles.


Seguramente, la mayoría habréis visto el sin fin de mascarillas que están sacando, a modo de complemento necesario en nuestros outfits, desde diseños más comedidos a otros muchísimo más originales y locos, pero yo me centro en el más allá, en ese punto más estrafalario: las escafandras. He estado viendo diferentes diseños que bien podrían incorporarse en nuestro armario para 2021 y me gustaría saber qué opináis al respecto. Porque nos llegará SEGURO.

Ya os hago la labor de investigación con las propuestas más relevantes, para los que aún no habéis oído hablar de ellas:


Las iSphere

Desarrolladas por el colectivo de arte con sede en Berlín 'Plastique Fantastique' (Marco Canevacci y Yena Young), nos traen esta propuesta pop de código abierto, como alternativa a las mascarillas. ¿Veremos esta tendencia con influencia de los comics ci-fi de los '50 en las pasarelas? ¡Ardo en deseos de verlo!



Micrashell

Pero, como siempre, tiro por el made in Spain. Esta vez desde sangre mañica, a través de Production Club, una empresa de eventos musicales con sede en los Ángeles y España, nos llega el traje Micrashell, diseñado para irse de fiesta sin peligro de contagio alguno. Y es que la necesidad hace al producto, está claro.

Colores llamativos en fondo neutro, muy de la línea de Marlo Studio, con ese toque de videojuego futurista que me hace imaginarme este tipo de escafandras combinadas con látex de MadRubb. No-me-di-ga-is-por-qué.



BioVYZR 1.0.

La propuesta hecha realidad que ya se vende por +/-160€ (+ filtros), es un purificador de aire portátil, que podemos adaptarlo a nuestros outfits favoritos. De momento, el tamaño es un poco grande, pero seguramente, en un futuro muy próximo -si no están trabajando ya en ello- saquen diseños mucho más reducidos e igual de efectivos.



El caso es que el confinamiento ha puesto a trabajar a nuestro cerebro, buscando soluciones para el futuro que se nos viene. Y, seguramente no me equivoco y puedo afirmar, que las escafandras han venido para quedarse. Serán nuestro próximo complemento de moda, con tecnologías incluidas en su interior, a lo Iron Man. Ya lo veréis.



Y con esto, termino este friki-post, donde dejo el tema abierto para que me contéis qué os parece y cómo pensáis que va a evolucionar la moda. Yo ya acuño un término: tecnosostenible.


¡Nos vemos en el siguiente post!













22 vistas

© 2020 Kristen Wicce 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon