La importancia de un book profesional

Para emprender en el mundo de la moda, lo primero que tienes que tener en cuenta es que las Agencias de modelos necesitan fotografías profesionales para poder proponer tu perfil a los clientes.

Al haber, hoy en día, tanta oferta de nuevos perfiles aspirantes a modelos por las redes sociales, la competencia ha aumentado. Por ese motivo, la selección de un modelo se ha vuelto mucho más exigente, descartando a todos aquellos que no tienen fotografías profesionales, porque eso evidencia la falta de experiencia y compromiso con la profesión.


Un cliente jamás se arriesgará a contratar los servicios de un modelo que ni siquiera ha invertido en unas buenas fotografías que saquen su mejor versión profesional. A menos que sea una colaboración no remunerada. Pero se trata de trabajar de forma profesional, no de tener un hobby.


Por este motivo, es tan importante ponerse en manos profesionales expertas en moda.

Un fotógrafo puede ser profesional, pero eso no implica que sepa de moda. Por ello es necesario SIEMPRE ponerse en manos de profesionales expertos en la materia, y con ello hago referencia a todo el equipo de producción: Fotógrafo, Estilista y Maquillador. En todos esos campos hay tendencias y todos tienen que saberlas para poder dar el mejor servicio y que el material por el que estás pagando te abra realmente las puertas al mercado laboral de la Moda.


Escatimar en un book para trabajar como modelo es un error. Hay que verlo como una inversión que reportará beneficios en el futuro. Al igual que el fotógrafo invierte en su cámara y cursos de formación; el modelo debe hacer lo mismo. De lo contrario, se quedará en el bucle de las eternas colaboraciones. Si quieres aprender más sobre el papel del modelo en la Industria de la Moda o cómo moverte dentro de ella, puedes visitar mi apartado Education. ¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos en el siguiente post!

Kristen


20 vistas

© 2020 Kristen Wicce 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon