Buscar
  • Kristen Wicce

La Fashion Week ha muerto. Larga vida a la Nueva Fashion Week

Tras estos meses de incertidumbre, ya podemos observar ejemplos de cómo podremos experimentar, a partir de ahora, la semana de la moda en Madrid.


Estos días se está celebrando la London Fashion Week, con un formato completamente renovado y adaptado a la nueva normalidad, dejando multitud de opiniones a su paso.

El BFC (British Fashion Council) anunció en un comunicado que: "La plataforma alberga contenido multimedia exclusivo de los diseñadores, creativos, socios de marca, medios, minoristas e instituciones culturales que permiten la colaboración y unen la moda, la cultura y la tecnología. Esta nueva experiencia digital funcionará como un punto de encuentro global"

Y así es.


Me he dado una vuelta por https://londonfashionweek.co.uk/ para ver cómo han conseguido comunicar la nueva experiencia de la moda y como creativa, me he sentido representada.


Han conseguido transmutar la experiencia física a un nivel visual 100% performativo. Ahora sí que sí, la moda se muestra con su verdadera esencia de obra de arte, acercándonos sus tendencias a través de diferente contenido multimedia que es observado, como el que admira cualquier obra artística.


Este nuevo formato de acercarnos la moda, elimina de lleno la experimentación del directo, pero abre las puertas a un conocimiento mucho más cercano del concepto del proyecto que el diseñador nos quiere transmitir.


Tras muchos años asistiendo a diferentes desfiles, conociendo diseñadores, periodistas, bloggers... Te das cuenta de cómo el público general le presta real atención a la prenda y a las tendencias que se van a llevar, pero queda oculto el concepto que ha llevado al diseñador a crear esa colección. La gente lleva la ropa por gusto y no por afinidad con el concepto. Esta nueva normalidad da un giro radical a esta forma consumista de moda por gusto, para acercarnos mucho más, la opinión del diseñador, su concepto y al final, su esencia materializada en formas, colores y texturas. Me parece fantástico.


Entiendo, por supuesto, que dejarnos sin la experiencia real de vivir el directo del desfile, es como quemar una parte de nuestros corazones, pero el auge e impacto creativo que surge a cambio, es fantástico. Un equilibrio entre el concepto clásico de desfile y la nueva experimentación, puede ser la clave para conseguir una experiencia de usuario perfecta.


Antes decía que como creativa me siento representada, y es por el valor que vuelve a rodearnos a todos los artistas que hemos hecho de nuestra pasión, nuestra vida y trabajo.

Ahora mismo, marcas y diseñadores tendrán que verse apoyados, más que nunca, en creativos para completar y diferenciar su marca, mediante diferentes formatos multimedia, que acerquen al público de una forma dinámica e impactante, todo el proceso y concepto de la marca, mediante fashion films, PDFs descargables, LookBook habilitado ya en la web, Talks...


Un amplio material multimedia que habrá que elaborar paralelamente a la colección, para acercar esta experiencia del cómo se hizo al usuario, en la misma semana que se celebre la fashion week. Así, se abre un nuevo mundo de transparencia digital sobre las marcas que me deja con muchísimas ganas de que pasen estos meses rápido para ver qué nos tiene preparado Mercedes Benz Fashion Week Madrid y cómo sus diseñadores se han adaptado a la nueva normalidad.


Así, como ejemplo español que ha participado en LFW, os traigo a la diseñadora TÍSCAR ESPADAS ( @tiscarespadas ) Ya su instagram destila arte por cada píxel, pero la puesta en escena de su proyecto dentro de London Fashion Week me parece de los mejores aciertos que podemos tomar como ejemplo.



Si MBFWMadrid consigue renovar su estilo implementando todo este auge digital, realizando además, desfiles en vivo (aunque el aforo sea más limitado), podemos estar ante una de las mejores ediciones hasta el momento.


Yo, por supuesto, seguiré luchando por mi hueco dentro de la industria, intentando acercaros una vez más, toda la experiencia del backstage. Pero ya os adelanto que se están gestando nuevas ideas, que espero poder poner en práctica en Septiembre.

Ahora os dejo a vosotros, para que opinéis sobre qué os parece la adaptación que estamos viviendo. ¡Nos vemos en el siguiente post! @kristenwiccephotographer



0 vistas

© 2020 Kristen Wicce 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon