Buscar
  • Kristen Wicce

3 ERRORES frecuentes a la hora de contactar con Agencias de Modelos

Actualizado: may 11


Quizás no lo sabes, pero el 90% de las personas que contactan con Agencias de modelos, sin haber trabajado antes, cometen estos 3 errores que delatan su falta de experiencia y su carencia de compromiso real con la profesión.

Puede que si has escrito ya a diferentes agencias de modelos y no has obtenido respuesta, se deba a estos errores que te voy a explicar a continuación.

Si aplicas este post a tu emprendimiento como modelo, conseguirás que al menos lean tu email, te contesten e incluso te den una cita para verte en persona.


1. LA PRESENTACIÓN

Los bookers de moda NO te conocen. Cuando contactes con una agencia de modelos, bien sea por email, whatsapp o redes sociales, lo suyo es que lo primero te presentes con tu nombre y apellidos.

Lo ideal sería que escribieras todo lo necesario para que ellos empiecen a elaborar una imagen prediseñada de ti. Aquí te dejo un ejemplo:

Puedes reservar el espacio final para contar tu experiencia como modelo (si tienes) y despedirte de forma educada y solicitando una cita:


2. LAS FOTOGRAFÍAS


A continuación, debemos adjuntar 4-6 fotografías para que puedan hacerse una idea de cómo nos desenvolvemos delante de la cámara y, por supuesto, ver como somos fisicamente. El error frecuente en este punto es que se suelen adjuntar selfies, fotografías de vacaciones, de fiesta, recortadas de grupo,... en definitiva, fotografías que NO valen. Piensa que te van a juzgar por lo que vean y que hay muchos perfiles como el tuyo que quieren ser modelos.

Por lo que si quieres emprender en esta profesión, es mejor esperar a tener un book profesional, con unas imágenes que impacten, bonitas, con un aspecto editorial... a enviar los selfies de nuestro Instagram por muchos likes que tengan.

Junto a estas fotografías, se recomienda adjuntar un par de polas, es decir, unas fotografías sin retoque, donde estés bien iluminada, sin maquillar y con ropa ajustada y sencilla; para que puedan verte al natural, tal y como estás ahora y donde se aprecie bien tu figura.


Las fotografías tienen que estar adjuntadas como archivo o en el cuerpo del email. NO mandes links de Drive. Facilita la vida a los bookers. Adjunta tus 4-6 mejores fotografías en calidad web, es decir, que pesen menos de 1Mb. Para ello puedes utilizar diferentes programas o incluso, haciendo captura de pantalla de tu móvil y recortándola, para que no se vea la batería que te queda, ni la hora que es ;) Hay que cuidar los detalles.



3. LA LISTA DE ENVIADOS


Como booker, habiendo trabajado también en diferentes agencias de modelos, he de decir que este error es el que más odio ver. Si escribes a una agencia de modelos, hazla sentir especial: personaliza el envío. Dedícale media hora de tu tiempo a redactar el email, a buscar cómo se llama la persona responsable de ver tu perfil (el booker de moda), y mándaselo sólo a él. NO HAGAS EMAILS MASIVOS Cuando recibo un email donde veo en copia el resto de agencias, directamente no lo miro. Va directo a la papelera. ¿Por qué ocurre esto? Porque los bookers estamos siempre con mucho trabajo de gestión. Cuando nos llega un newface que nos reclama atención, que menos ver que esa persona se ha tomado tiempo para interesarse por nuestra agencia y no que ha hecho un copypaste que lo único que deja ver es la desesperación que tiene por ser representado.


En definitiva: cuida los detalles e invierte un poco más de tiempo. Esto hará que tus posibilidades aumenten. ¡Espero que te haya gustado el post y te haya servido de ayuda! Si es así, te animo a contestar y compartirlo para ayudar a más personas que se estén iniciando como modelos.

¡Y no te olvides de seguirme por Instagram! >> @kristenwiccephotographer Vuestro apoyo es lo mejor GRACIAS y nos vemos en el siguiente post.











49 vistas

© 2019 Kristen Wicce 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon